El STEC-IC demanda "la inmediata actualización de las listas de empleo docente del cuerpo de maestros". Entienden desde el sindicato de la enseñanza que "miles de aspirantes de las oposiciones 2019, a quienes se prometió un acceso inmediato a las listas, ven incumplidas las promesas de la anterior administración". Para el STEC-IC "no resulta aceptable que la Consejería de Educación aún no haya realizado la actualización". Recuerdan que "la anterior administración educativa se comprometió a que tal procedimiento estaría finalizado el pasado septiembre, compromiso obviado por los actuales responsables atendiendo a justificaciones inconsistentes, difícilmente entendibles por los afectados".

Como consecuencia, "miles de aspirantes a incorporarse a las referidas listas de empleo quedan en un limbo jurídico y sin posibilidad de optar a un puesto de trabajo, bien a través de nombramientos ordinarios o excepcionales, al no estar aún incluidos en las listas de empleo del cuerpo de maestros".

Por ello, "volvemos a insistir a la Consejería de Educación, como en la última Mesa de negociación, para que realice, con la máxima celeridad posible, como se nos ha comunicado por parte de la Dirección General de Personal, el procedimiento de actualización".

Por otro lado, "ante las cruciales elecciones generales del próximo domingo, el STEC-IC traslada a la ciudadanía, y especialmente a las comunidades educativas, la conveniencia de votar por aquellas candidaturas que expresamente recojan en sus programas medidas para reforzar y ampliar la educación pública. En este sentido, reclamamos un compromiso expreso y explícito para derogar la Lomce, una ley impuesta".