El Centro de Atención Terapéutica Probosco acoge una nueva edición, la séptima, del Certamen de Cortos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre. El evento cuenta este año con 17 cortometrajes, cifra récord de participación desde que comenzó la iniciativa para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y a facilitar su integración social con el uso de nuevas tecnologías.

El concurso, al que ya el año pasado se presentaron 13 cortos, incluye como novedad una nueva categoría para premiar la Mejor Fotografía. Las personas que quieran participar en el proceso de votación, tanto en cortometrajes como en fotografía, tienen hasta el día 22 para hacerlo, a través de la web www.probosco.es.

La directora de Probosco, Elena Cañete, recuerda el éxito de la sexta edición, "en la que los cortos superaron las 40.000 visualizaciones a través de Internet, batiendo un nuevo récord en esta iniciativa". Además, el acto de clausura contó con más de 600 personas.

El tema escogido este año es Los ochenta, tiempos de cambio y transformación. Una temática opcional, a la que pueden ceñirse las piezas presentadas. La organizadora de esta iniciativa, Any García, explica: "Como novedad, en esta nueva edición se extenderá el tiempo máximo de los cortos hasta los cuatro minutos".

Dentro de la categoría audiovisual, el certamen distingue cuatro apartados. Un voto popular, a través de la página web. Y tres con premio de jurado, distribuidos en Mejor Interpretación, Promoción de Valores y Premio Probosco. En la categoría fotográfica se incluyen el Premio Popular, elegido a través de la página web, y el de la Mejor Fotografía, que decidirá el jurado.