La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias considera que ha cubierto la demanda de docentes del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional con el nombramiento de 362 profesores entre los días 18 de octubre y 5 de noviembre.

En este sentido, expone que con ellos se "cubre la demanda que se generó a principios de curso y que derivó en la publicación de una convocatoria extraordinaria, tras haberse agotado las listas vigentes en determinadas especialidades", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, de los 362 profesores nombrados, 113 proceden de la lista elaborada a partir de esta última convocatoria extraordinaria, que estuvo abierta del 10 al 17 de octubre, y en la que se registraron 11.386 solicitudes.

La Consejería especificó que el criterio empleado para la selección de los docentes "ha sido el expediente académico". Al respecto, la directora general de Personal, Marisol Collado, apuntó que con esta medida extraordinaria se ha podido "normalizar la situación", resaltando el "esfuerzo realizado para, en menos de un mes, cubrir la demanda de profesorado" causada por la reducción del horario lectivo a 18 horas, así como otras causas sobrevenidas.

En cuanto a las materias con mayor número de nombramientos han sido lengua castellana y literatura (33), matemáticas (31), inglés (25), música (21), y filosofía y geografía e historia, ambas con 17. Entre las disciplinas con menor número de nombramientos se encuentran chino, construcciones civiles y edificación, soldadura, procesos sanitarios, oboe, historia del arte, latín, y estética, entre otras.

Collado también recordó que en legislaturas anteriores "no se había producido una apertura efectiva de las listas", mostrando su compromiso de disponer de listas permanentemente abiertas para poder dar cobertura a las materias que requieren perfiles profesionales "más específicos".

Asimismo, agregó que su departamento ya está trabajando en la convocatoria de oposiciones de docentes de Educación Secundaria prevista para 2020.