Los equipos de rescate desplegados en el tramo de costa entre Soo y Caleta de Famara, en la zona de Costa de La Laja de Lanzarote, han recuperado en la mañana de hoy otros tres cuerpos sin vida de inmigrantes que viajaban en la patera que zozobró en la madrugada de ayer en ese punto del litoral del oeste de Lanzarote. Así lo han confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan).

Con las nuevas víctimas, ascienden ya a nueve los cadáveres hallados, cinco de ellos sacados del agua ayer. Aunque se alcanzó un sexto, no ha podido ser rescatado hasta hoy debido a las malas condiciones de la mar junto con el séptimo, que este jueves han empeorado aún más en la zona, rocosa y de díficil acceso.

Cuatro de las personas de la expedición, que salió el pasado fin de semana desde Agadir, lograron salvar su vida.

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha informado que se está aprovechando la subida de la marea hasta las diez de la mañana para que "las olas arrastren los cuerpos hasta la orilla". Aún se desconoce el número total de inmigrantes que viajaban en la embarcación, ya que hay cifras contradictorias y se habla de entre 12 y 15 ocupantes de la barquilla.