La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó este viernes el aviso amarillo en Canarias, ante el riesgo de que se produzcan rachas de viento de hasta los 80 kilómetros por hora y oleaje fuerte, ha decidido ampliarlo a todo el fin de semana en las islas occidentales y Gran Canaria. No se descartan chubascos, más probables el domingo.

Para este sábado, día 9, habrá fuertes rachas de viento y predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Las temperaturas registraran un ligero descenso.

El domingo no se descartan chubascos, principalmente en medianías del nordeste de las islas de mayor relieve y las temperaturas registrarán pocos cambios.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste, estará de nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste donde no se descarta que sean localmente persistentes.

En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste en general fuerte, más intenso en medianías y en vertientes noroeste y sureste, con rachas de muy fuerte que podrían superar puntualmente los 80 km/h y en altas cumbres centrales, viento del nordeste de moderado a flojo, con brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este sábado, 9 de noviembre de 2019, indica que en el norte y este de Gran Canaria estará cubierto con precipitaciones débiles ocasionales y dispersas, que afectarán principalmente a medianías y zonas altas; mientras que en el suroeste estará poco nuboso a despejado con algún intervalo nuboso por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas, que será algo más acusado en las cumbres; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 23 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en cumbres y vertientes del noroeste y sureste donde podría haber rachas muy fuertes. En costas del suroeste habrá brisas.