06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Quirónsalud, servicio médico de la VI Maratón de Santa Cruz

El representante de la competición, Darío Dorta, y la directora gerente del grupo sanitario, Clara Isabel Méndez, firman el acuerdo

05.11.2019 | 23:19
Darío Dorta, de la organización, y Clara Méndez, directora gerente de Quirónsalud.

Quirónsalud Tenerife es, una vez más, el servicio médico oficial del Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra el próximo sábado y que reunirá a más de 4.000 deportistas en su sexta edición. El representante de la organización del evento deportivo, Darío Dorta, y la directora gerente de Quirónsalud Tenerife, Clara Isabel Méndez, firmaron esta semana el acuerdo de colaboración por el que este grupo hospitalario prestará apoyo sanitario a la prueba.

De esta forma, este grupo sanitario, líder en España con medio centenar de hospitales distribuidos por todo el país, quiere no solo demostrar su apoyo a la práctica deportiva como medio para llevar una vida saludable, sino también contribuir a garantizar la asistencia sanitaria durante esta jornada.

Hospital Quirónsalud Tenerife estará durante toda la prueba a disposición de las necesidades que puedan requerir tanto los participantes de la carrera como aquellos que acudan como observadores. No en vano, cuenta con una completa infraestructura sanitaria y hospitalaria a cinco minutos del lugar de mayor concentración de personas, esto es, de la línea de meta de la carrera.

En concreto, tiene un servicio de Urgencias 24 horas que cuenta con personal específicamente formado y con un servicio de diagnóstico por la imagen dotado de toda la tecnología necesaria en el caso de que alguno de los participantes requiera de alguna prueba radiológica específica.

El mencionado acuerdo precisa, además, que los medios aportados por Quirónsalud se integrarán dentro del dispositivo sanitario organizado para la carrera, que dispondrá de un hospital de campaña ubicado en las inmediaciones de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, según la información ofrecida ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook