06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Investigación.

"A tu puto país": Agresión racista en una guagua de Madrid

Un hombre insulta y agrede a una latinoamericana "ante la pasividad de los demás pasajeros"

06.11.2019 | 15:01
"A tu puto país": Agresión racista en una guagua de Madrid

La Plataforma 'Es Racismo' ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ser la agresión y como insultan a una mujer de origen latinoamericano en un autobús de EMT.

.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Una vez comienza la agresión física, los amigos del agresor se levantan a tranquilizarle y apoyarle con gritos de "fuera, fuera" a la mujer y su esposo agredidos. La testigo explica que los acompañantes habían participado con insultos desde el principio. <a href="https://t.co/UrQRXXoANU">https://t.co/UrQRXXoANU</a></p>&mdash; Es Racismo (@esracismosos) <a href="https://twitter.com/esracismosos/status/1190941807359778817?ref_src=twsrc%5Etfw">November 3, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Además, la testigo, quien señala que "los acompañantes del agresor participaron con insultos desde el principio", nos ha facilitado una nueva parte (anterior) del video. pic.twitter.com/PJ2jQZGJQr

Según ha señalado la plataforma, se trata de una agresión "racista y machista" que se produjo en la línea 77 de autobús. En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país".

A reglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.

Así, desde la plataforma han explicado que en el vídeo se puede ver como el agresor insulta y golpe a la mujer por no cambiarse de asiento "ante la pasividad de los demás viajeros". "Nos sentimos inseguros", han afirmado.

Por su parte, fuentes de la EMT han asegurado a Europa Press no tener "ninguna constancia" de este suceso ya que se trata de un vídeo grabado por un particular. Además, han indicado que han revisado las imágenes de esta misma línea y no han encontrado nada al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook