La Mesa Sectorial convocada para abordar una nueva regulación de las listas de empleo docentes ha sido suspendida por recomendación de la Junta Electoral General. Este órgano ha propuesto su aplazamiento a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes al entender que el eje central de esta mesa "afecta a cientos de profesionales y un uso indebido de esta negociación podría tener reflejo en la orientación del voto de cara a las elecciones del próximo domingo".

Las conversaciones se retomarán, previsiblemente, la próxima semana y los sindicatos -todos estuvieron de acuerdo en el aplazamiento- como Anpe han insistido en que la Consejería "informe sobre si existe o no aval jurídico que sustente la propuesta defendida de un nuevo sistema de constitución de listas conformado de tal manera que exista una primera integrada por todo el docente con experiencia docente en centros públicos de Canarias y una segunda con el resto del profesorado".

Además, desde Anpe "entendemos que también se debe valorar el esfuerzo que supone superar unas oposiciones, de tal forma que en paralelo se ha de considerar la situación de los aprobados sin plaza, que deberían incorporarse a la primera lista".

Por otro lado, la Consejería ha aprovechado el encuentro ya programado para entregar a las centrales sindicales un borrador del calendario de negociaciones previsto en el que tratar muchas de las mejoras laborales que exigen los docentes canarios, "dando respuesta así a una exigencia de nuestro sindicato", apunta Anpe.