Este curso se despidió de las aulas después de toda una vida dedicada a la docencia. Al salir, una sonora ovación envolvió sus pasos hacia la puerta por cortesía de sus alumnos. El protagonista de esta historia es Carlos Socas y el escenario los pasillos del instituto Antonio González, de Tejina.

En el centro docente lagunero, el profesor dedicó sus últimos 18 años de enseñanza y se ganó el cariño de estudiantes y compañeros, tal y como recoge El País, que cifra en 33 los años implicado como maestro de Lengua y Literatura en el sistema educativo del Archipiélago.

El emotivo momento, la despedida en los pasillos del instituto tejinero, fue destacado en redes por su hija, Sara Socas, que se mostró en redes tan orgullosa como emocionada por la sorpresa que los estudiantes prepararon al docente.

El video, colgado en el perfil de Twitter de la joven, se inundó enseguida de comentarios agradecidos a Carlos Socas. Y acumula ya más de 5.300 "me gusta", además de 600 retwets. Sara Socas, rapera canaria, apunta al cariño dispensado a su progenitor pero se muestra además convencida de que es tan buen maestro como padre.

El emotivo momento también fue compartido por el propio centro escolar a través de los perfiles de Facebook e Instagram. Y en su propia web, donde el protagonista dedicó un sentido agradecimiento a sus compañeros y alumnos por sus últimos momentos como docente así como por los incontables mensajes que exestudiantes y desconocidos han reiterado en las publicaciones de las redes.

Así, alude a su "más sincero agradecimiento por las muestras de afecto y cariño que se desprenden de los comentarios tanto en Instagram como en Facebook". "Para mí ha sido un placer trabajar en este centro y les envío un fuerte abrazo a todas las personas con las que he compartido tantos años", concluye Carlos Socas.