El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el director de la Asociación canaria Pequeño Valiente, José Jerez, han suscrito un acuerdo de colaboración para el nuevo proyecto de la casa hogar de la organización para alojar a las familias afectadas por cáncer infantil. En concreto, la Obra Social de la entidad bancaria aportará 10.000 euros.

De este modo, se busca colaborar en la generación de una casa comunitaria con espacios comunes donde las familias se apoyen y acompañen mutuamente en este difícil proceso. La nueva casa hogar de la Asociación estará situada en un espacio contiguo al centro multidisciplinar de Pequeño Valiente en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria, inmueble que tendrá nueve habitaciones para acoger a los pequeños y a sus familias.

Así será una casa donde la sala de estar para los familiares, las zonas de juego y la cocina del inmueble serán espacios compartidos, según informó 'la Caixa' en nota de prensa.

La entidad financiera expone que su área social es uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank que funciona gracias a su capilaridad territorial a través del que la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

Esta colaboración entre ambas instituciones "hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas" de la Fundación, destinando su acción social a impulsar proyectos de "pequeña envergadura pero de gran calado" en los territorios en los que opera CaixaBank.

En este sentido, señala que el año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros, que en el caso concreto de Canarias fueron más de 1.100 acciones en el año 2018 con una inversión de 2,8 millones de euros.

CaixaBank también tiene un compromiso con la inclusión financiera, siendo la única entidad presente en el 100 por 100 de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000. También es la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales, entre otras acciones.