La previsión meteorológica para este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste se esperan lluvias débiles que durante la segunda mitad del día podrán ser localmente moderadas y en el resto de zonas, predominio de los intervalos nubosos sin descartar lluvias en general débiles y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en zonas del interior, y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando, y en cumbres expuestas, viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este martes, 5 de noviembre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, mientras que por la tarde tenderá a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán débiles a moderadas, siendo más generalizas en medianías.

En el resto de zonas de Gran Canaria los cielos estarán poco nubosos a primeras horas, que aumentarán a intervalos nubosos al final del día.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que irán en aumento a cielos nubosos o cubiertos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, siendo más probables por la tarde y puntualmente podrían ser moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán grandes cambios; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, el viento soplará de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentado, mientras que en costas del suroeste predominará el régimen de brisas. En cumbres, el viento será de componente norte fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte.