Los intervalos nubosos con cielos poco nubosos en horas centrales predominarán este domingo en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas en ligero a moderado descenso, afectando en mayor medida a las máximas en zonas de interior de las islas más orientales.

Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas, donde habrá algún intervalo de fuerte a primeras y últimas horas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste. Fuerte marejada en el sureste y noroeste, marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del n de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, algo más acusado de las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 26

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos, salvo algún intervalo matinal en las costas este y oeste, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso algo más acusado de las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso de madrugada en el extremo sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 a 1000 metros, intervalo nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en la vertiente sur. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, así como en zonas altas y medianías orientadas al sur, este y oeste, donde habrá algún intervalo de fuerte a primeras y últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en la vertiente sur. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en zonas altas y medianías orientadas al sur, donde habrá algún intervalo de fuerte a últimas horas. En cumbres centrales girará a noroeste al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 600 a 800 metros, cielos poc nubosos en general, salvo algunos intervalos a primeras horas por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, algo más intenso en zonas altas y medianías orientadas al sur, donde habrá algún intervalo de fuerte a primeras y últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos poco nubosos en general, salvo algunos intervalos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en zonas altas a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 27

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, cielos poco nubosos en general, salv algunos intervalos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y oeste, así como en zonas altas a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 27