Unos 250 estudiantes de Tenerife de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han participado en los talleres enmarcados en el Programa Educativo de la Universidad de La Laguna contra el fracaso escolar, Conect@ Cienci@ULL. Una serie de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas en los menores. Por el momento han sido dos los colegios que han podido acceder a este programa divulgativo: el Colegio MM Dominicas Vistabella y el IES Profesor Martín Miranda.

En ambos centros se han desarrollado cinco talleres científicos orientados a temas específicos como la antropología, las enfermedades tropicales, teatro, programación o biomedicina, entre otros, de la mano de jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL).

Los talleres se acompañan con 5 dinámicas de trabajo, donde se trata el acoso escolar y el ciberacoso, mostrando la importancia de evitar entre el alumnado acciones con las que se puedan herir, rechazar o insultar en el día a día del aula de manera continua o a través del uso de las nuevas tecnologías e internet. Y, por otro lado, se realizan actividades para potenciar las vocaciones científicas en las niñas, donde se muestra la importancia de la figura de la mujer en la ciencia y la tecnología. Desde el pasado 30 de octubre y hasta e l 8 de noviembre, el programa Conect@ Cienci@ULL se trasladará hasta el CPEIPS La Salle La Laguna, para continuar con su labor de apoyo a la educación y formación de los más jóvenes.