01 de noviembre de 2019
01.11.2019
PREMIOS JOVEN

Riesgo social, patrimonio y talento, claves de los galardones

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, expresa el gran valor que tienen estos galardones

31.10.2019 | 23:51

El Galardón y los Premios Joven Canarias 2019, creados para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria recaerán este año en la Fundación Canaria Main, la asociación juvenil Amiat, el proyecto Barrios Orquestados, el defensor del patrimonio de La Graciosa, Eduardo José Hernández Hernández, y la joven ajedrecista Carla Sosa.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, expresa el gran valor que tienen estos galardones ya que "son vitales para reconocer la gran labor que realizan muchas personas jóvenes para ayudar a otras en su misma condición de manera individual o colectiva". "Por ello nuestro objetivo ahora -añade Fuentes- es seguir trabajando con estas personas y sus proyectos, impulsar su trabajo, acompañarles en su crecimiento, que los premios no queden en el acto de reconocimiento puntual, de un día, ya sean talentos artísticos, deportivos, colectivos o individuales, si no que la colaboración y apoyo del Gobierno de Canarias se extienda en el tiempo".

El galardón "Joven Canarias" 2019 se concede este año a la Fundación canaria Main, con lo que se reconoce el trabajo realizado para luchar contra las desigualdades sociales y empoderar a la juventud más desfavorecida.

El premio colectivo es este año para la asociación juvenil Amiat en reconocimiento a la trayectoria del trabajo desarrollado con y desde la juventud de Santa María de Guía de Gran Canaria con el fin de crear espacios de encuentros donde puedan involucrarse en la sociedad de una manera más directa haciendo oír su voz.

El accésit al premio colectivo es para la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, Barrios Orquestados, por su "intervención comunitaria de transformación social que realizan mediante la creación de orquestas infantiles de cuerda frotada en los barrios periféricos de las capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook