01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Reabierto el expediente al docente de la ULL absuelto de acoso a una alumna

La jueza reprendió al profesor por mandar 80 mensajes a la estudiante y ahora la instructora retoma el procedimiento interno

31.10.2019 | 23:51

La Universidad de La Laguna reabre el expediente abierto al profesor Juan Pablo del Río Disdier, acusado de supuesto acoso por una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación (Periodismo). Ello después de que la jueza lo haya absuelto de la causa penal interpuesta contra él, aunque reprendiera su actitud y apelara a la actuación interna de la ULL.

Fuentes de la ULL han explicado a EL DÍA que "una vez concluida la fase judicial con sentencia firme -absolutoria-, que esta universidad no entra a valorar, corresponde a esta institución levantar la suspensión del procedimiento interno y que la instructora, una profesora de la Facultad de Derecho, continúe con su trabajo".

El Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife absolvió al docente del delito de acoso a una alumna que se habría producido durante casi dos meses en 2017. La Fiscalía solicitaba para el profesor "seis meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena". En la sentencia se declara probado que, entre abril y junio de ese año, el acusado envió a la alumna de primer curso, a través de su correo electrónico, unos 80 mensajes.

Las fuentes consultadas en la ULL se mostraron muy prudentes a la hora de valorar. Remitieron en todo caso a completar el trabajo del instructor de un expediente abierto con Antonio Martinón como rector y suspendido hasta que la decisión de la justicia fuera firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook