01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Los profesores exigen un calendario para negociar en la enseñanza pública

Advierten de que "a punto de comenzar noviembre, solo hemos negociado, con urgencia, la apertura extraordinaria de listas en determinadas especialidades, pero queda mucho pendiente"

31.10.2019 | 23:51

El sindicato ANPE "urge a la Consejería de Educación a presentar ya el calendario de negociaciones para acordar medidas que redunden en la mejora de la escuela pública y las condiciones laborales del profesorado".

Advierten de que "a punto de comenzar noviembre, solo hemos negociado, con urgencia, la apertura extraordinaria de listas en determinadas especialidades, pero queda mucho pendiente".

"Uno de los temas prioritarios -apuntan- es la desvinculación de las listas de empleo del Decreto 74/2010, de forma que se evite que miles de profesionales se vean afectados por el modelo de reordenación que marca este texto". Entienden que "en la práctica se traduciría en peores condiciones laborales o pérdida de empleos. Ese cambio será abordado el lunes en mesa sectorial. ANPE defenderá un sistema que no deje a ningún docente atrás, ni interinos ni aprobados sin plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook