Un agente de la Policía Local de Arafo, en la isla de Tenerife, que se encontraba franco de servicio ha localizado en la parte alta del municipio de Güímar a la mujer, de 63 años, que el pasado 29 de octubre desapareció del Centro Geriátrico de Arafo, donde se encontraba ingresada.

La localización se produjo después de que en la noche del 29 de octubre se estableciera un dispositivo de búsqueda inmediato tras tener conocimiento de los hechos, instaurando la Guardia Civil el Puesto de Mando en la sede del Ayuntamiento de Arafo, lugar desde el que con la colaboración de los miembros de la Corporación Local, se fue coordinando el dispositivo por las diferentes zonas de búsqueda, para encontrar a la mujer lo antes posible.

En dicho dispositivo participaron diversas unidades de la Guardia Civil (agentes de seguridad ciudadano pertenecientes al Puesto de Güímar y Candelaria, Patrulla Rural de la 3ª Compañía, Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias), así como varios miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Arafo, además de agentes de la Policía Local del municipio y de Güímar.

Asimismo participaron en el operativo de búsqueda componentes de Protección Civil de diversos municipios (Arafo, El Rosario, La Matanza y El Sauzal), Grupo pronto Auxilio, así como miembros y helicóptero del CECOES, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Si bien, en la tarde del 31 de octubre, un agente de la Policía Local de Arafo, que se encontraba franco de servicio, localizó a la desparecida en la zona alta de Las Dehesas, en la parte alta del municipio de Güimar, donde la mujer se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud, por lo que fue trasladada por el propio agente al Centro de Salud de Arafo.

Posteriormente, señala la Guardia Civil, la mujer fue dada de alta y nuevamente trasladada a la Residencia Geriátrica en la que se encontraba antes de su desaparición.