Los Mossos d' Esquadra han detenido al presunto asesino de Castellbisbal (Barcelona), de 52 años, que anoche se entregó y confesó que había matado a su mujer a la policía local de este municipio.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos, una construcción en un huerto cerca de Castellbisbal, localidad donde vivían ambos, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y que la juez de guardia de Rubí (Barcelona) procedió al levantamiento del cadáver.

Según han explicado a Efe vecinos de la víctima, la pareja, con cuatro hijos, llegó hace años de Marruecos y la familia se integró bien en la dinámica de la población.

El hombre ha quedado detenido como presunto autor de los hechos y, previsiblemente, pasará a disposición judicial durante el fin de semana.

Los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha decretado tres días de duelo en el municipio, con las bandera ondeando a media asta, y ha convocado a toda la población a una concentración el próximo lunes a las 18.00 horas como muestra de pésame y en apoyo a los familiares de la víctima.

El presunto autor del crimen carecía de antecedentes judiciales por violencia de género, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

De confirmarse oficialmente este asesinato machista ascenderían a 51 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, una víctima mortal más que en todo el año 2018.