La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos pocos nubosos por la tarde con intervalos de nubes altas; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes del sudeste y noroeste, con probabilidad de que se produzcan rachas de entre 70 y 80 km/h a primeras horas del día; en costas del suroeste predominarán el régimen de brisas.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este sábado, 2 de noviembre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde cuando habrá intervalos de nubes altas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, siendo más acusado en las máximas en medianías del norte; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 27 grados de máxima y los 22 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas y medianías orientadas al sur, este y oeste, sin descartar rachas que podrían soplar entre los 70 y 80 km/h a primeras horas durante las primeras horas del día. En costas del suroeste habrá régimen de brisas.

Hasta 85 kms/h

A las 10:30 de la mañana de este viernes la Agencia Estatal de Metereología actualizó su aviso por fenómenos metereológicos adversos en Canarias, que permenecerá activo este sábado.

En la jornada de este viernes afectaron principalmente a las medianías y cumbres de La Palma, con rachas máximas de vientos de hasta 85 kms/h aunque a medida que transcurran las horas se irán incrementando la intensidad hacia el sureste, afectando también a las islas de El Hierro, Gomera y Tenerife con rachas máximas de 70kms/h.