Las dos universidades públicas canarias y la Consejería de Educación organizan en ambas instituciones académicas un encuentro con los orientadores de enseñanza secundaria, tanto Bachillerato como Formación Profesional, para explicar las novedades sobre el acceso a la educación superior de cara al curso 2020-21. En la ULL han asistido unos 90 profesionales de la orientación procedentes de Tenerife, La Gomera y El Hierro. La jornada la ha inaugurado la rectora, Rosa Aguilar, antes de la presentación de contenidos propios de la ULL, a cargo de profesores y técnicos del Servicio de Información y Orientación. Tras una pausa le ha tocado presentar a la ULPGC.

La rectora resume que "este foro demuestra la gran sintonía existente entre ambas instituciones. Sin perder cada una su autonomía y sus objetivos propios, hemos comprendido que podemos dar un mejor servicio a nuestra sociedad si colaboramos estrechamente, por lo que la orientación es solo uno más de los muchos campos en las que cultivamos la relación".

Aguilar ha ensalzado la labor de los orientadores de los centros de Secundaria, pues "resulta capital para que el alumnado que decide abordar los estudios universitarios lo haga con toda la información posible para que la decisión adoptada sea la correcta para sus intereses y capacidades". Valora el papel colaborador de las universidades en tareas de orientación.