La aparición de un nuevo ciclón subtropical en el Atlántico, que desde el centro de control de huracanes han bautizado como Rebekah, despierta el interés y la preocupación de Canarias. Su formación, similar a otras tormentas que han tenido repercusión en las Islas, ha mantenido ocupados a los metorológos en su vigilancia.

Si bien desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descartan que Rebekah sea una amenaza para el Archipiélago, si bien el frente de presiones que dejará tras de si a su desgaste sí supondrá inestabilidad en el tiempo durante este fin de semana.

Según indica la Aemet a través de su perfil de Twitter, este ciclón decaerá a partir de mañana viernes a mediodía y se tornará en una depresión subtropical. Serán los frentes que se abran en el Atlántico a continuación los que llevarán directamente aparejados la llegada definitiva del otoño al país, con mayor intensidad en la Península que en Canarias.

Aún así, al Archipiélago le espera a partir de mañana una sucesión de rachas de viento que pueden llegar a ser intensas. En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Metoerología es que se registren vientos de hasta 85 kilómetros por hora, afectando especialmente a cumbres y medianías de todas las vertientes, salvo el Norte, en las islas de mayor relieve.

Esta situacion ha llevado a la Aemet a fijar para mañana viernes la situación de aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos en todo el territorio insular salvo la zona metropolitana de Tenerife, y las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Los cielos tendrán intervalos nubosos que irán ampliándose a lo largo del día y que podrán acarrear lluvias débiles en todas las Islas salvo Lanzarote y Fuerteventura. La Aemet anuncia que las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

La situación se repetirá a lo largo del próximo sábado, con algo menor intensidad en el viento, cuya racha máxima según Meteorología podría alcanzar los 80 kilómetros por hora durante las primeras horas del día. Mientras, la nubosidad tenderá a desaparaecer a medida que avance la jornada e incluso se podría registrar un leve ascenso en las temperaturas máximas.

Los mercurios volverán a bajar a partir del domingo, de forma más acusada en el interior de las Islas y la nubosidad se irá trasladando a las islas más orientales del Archipiélago.