30 de octubre de 2019
30.10.2019

SOS Docentes apela a "la igualdad de opciones"

SOS Docentes asegura representar "a quienes se han unido para reivindicar un proceso selectivo objetivo y transparente desde la primera hasta la última prueba"

29.10.2019 | 21:24
SOS Docentes apela a "la igualdad de opciones"

La plataforma SOS Docentes, constituida por interinos, opositores y aprobados, "exige responsabilidad a los sindicatos para evitar propuestas discriminatorias fuera del marco legal". La plataforma valora: "Las altas tasas de interinidad en Canarias hacen necesarias medidas conciliadoras bajo el paraguas de ley".

SOS Docentes asegura representar "a quienes se han unido para reivindicar un proceso selectivo objetivo y transparente desde la primera hasta la última prueba". Afirman defender "el derecho a la igualdad de acceso a la función pública".

La Administración señala que "sólo permitirá ratificar el acuerdo unánime del 2 de mayo pasado sobre conciliación entre experiencia docente y capacidad demostrada". De no ser ratificado habría que volver al Decreto 74/2010. Su aplicación, concluyen, "podría provocar graves perjuicios a los interinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España