La previsión meteorológica para este miércoles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas habrá intervalos nubosos y en el resto de zonas estará poco nuboso a despejado. Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles al final del día en el nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, más acusado en medianías del norte y cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Palma, los 26 grados en Tenerife y La Gomera y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, aumentando por la tarde a moderado a fuerte, más intenso en vertientes sureste, noroeste y cumbres centrales, en donde habrá probabilidad de que las rachas alcancen los 70 km/h al final del día. También se espera predominio de las brisas en costas oeste, norte y nordeste.Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este jueves, 31 de octubre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a partir de la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso a despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo en los litorales a primeras y últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, siendo más acusado en zonas del interior y medianías del norte; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, intensificándose durante la tarde. En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, a excepción de la vertiente suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.