Las lluvias vuelven a Canarias, y esta vez además acompañadas de fuertes rachas de viento y numerosos rayos.

El temporal comenzó la pasada madrugada en La Palma y pasó luego a Tenerife, con mucho aparato eléctrico.

Según los primeros datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, desde las 3:00 de la madrugada hasta las 9:00 horas de este sábado 26 de octubre se han producido más de 1.300 rayos, principalmente en el mar cerca de La Palma y Tenerife.

La mayor cantidad de rayos se registró a las 6:00 horas, con 196 rayos, concentrados en el área metropolitana y norte de Tenerife.

La situación de inestabilidad es una mezcla de altas temperaturas (las medias sobrepasan los 18-20 grados), calima, importante nubosidad y rachas de viento en las zonas altas de las Islas.

La programación de vuelos en el Aeropuerto Tenerife Norte ha sufrido algunos retrasos en la jornada de esta mañana debido a las intensas lluvias que han azotado a la isla durante la noche y primeras horas de la mañana. Esta situación también ha provocado la falta de taxis en el aeropuerto.

El mal tiempo mezcla de altas temperaturas y lluvias, no se debe a la gran borrasca extratropical Pablo que, en principio no afectará a Canarias.

Suspensiones de actos:

La Radio Televisión Canaria no ha podido emitir el Tele Noticias 1 por motivos ténicos provocados los fenómenos adversos que está experiementado Canarias.

La primera consecuencia de estas tormentas tropicales ha sido la suspensión del IV Mercado Barroco, que se iba a celebrar la mañana de este sábado en San Juan de la Rambla.

También se suspende el Saborea Acentejo, debido al estado en el que ha quedado la instalación en el Mercadillo del Agricultor en La Esperanza.

No hay noticias sobre posibles suspensiones de otros actos, como el mitin de Pedro Sánchez que va a tener lugar en La Laguna o el Plenilunio, que se celebra durante todo este sábado en Santa Cruz de Tenerife con múltiples actividades.

En La Laguna se ha suspendido la En Marcha, caminata contra el cáncer.