El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) da su visto bueno a los nombramientos como doctores Honoris Causa de Pedro Valentín de Pablo Contreras, propuesto por el Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas; Margarita Salas Falgueras, impulsada por Ciencias Médicas Básicas, y Serge Fauchereau, promovido en este caso por el Departamento de Historia del Arte y Filosofía.

La catedrática Elena Sánchez Jordán ha sido la encargada de defender la propuesta de nombramiento de De Pablo Contreras. Por su parte, Guadalberto Hernández intervino para buscar el apoyo a la de Margarita Salas. Y, por último, la profesora Isabel Navarro Segura asumió delante del Consejo la causa del comisario de arte Serge Fauchereau.

La vicerrectora de Cultura y Participación Social, Emilia Carmona, propuso al Consejo de Gobierno, lo que fue aprobado por asentimiento, la creación de la Cátedra Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret.

La misma vicerrectora informó del cambio de denominación del Aula Cultural Técnica del Agua, Terreno y la Energía por el de Aula Cultural del Agua. Asimismo, se dio el visto bueno al nombramiento de Francisco González Luis como nuevo director de la Cátedra Cultural Padre Anchieta.

Igualmente, el Consejo de Gobierno de la ULL ha dado su conformidad a la propuesta de nombramiento de Guadalberto Hernández como nuevo director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera.

Por su parte, el gerente del centro académico, Juan Manuel Plasencia, dio cuenta del inicio del procedimiento de contratación de licencias para completar un paquete de aplicaciones informáticas para análisis estadístico.