La intensidad de las lluvias que cayeron ayer sobre las islas más occidentales originaron una acumulación de pequeños incidentes, habituales cuando se desencadena este tipo de episodios meteorológicos. Desprendimientos de piedras, desperfectos en la calzada, retenciones en las carreteras, algún accidente de circulación y cierre de vías se sucedieron durante los momentos en los que las precipitaciones arreciaron con más fuerza, así como algunas interrupciones del suministro eléctrico.

La lluvia caída en Tenerife durante la mañana y horas centrales del día obligó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, a intervenir en más de 80 incidentes, informó Europa Press. La mayoría de esas incidencias tuvieron lugar entre las 10 y las 14 horas y estuvieron relacionadas principalmente con desprendimientos, inundaciones, alcantarillado y problemas con el cableado eléctrico.

Un ejemplo de la afección de este fenómeno meteorológico fueron la caída de piedras a la calzada en la TF-1, aproximadamente en el punto kilométrico 12, lo que llevó a los vehículos incluso a detenerse completamente.

Una de las carreteras habitualmente afectadas cuando se registran lluvias de importancia es la TF-31 de acceso al Puerto de la Cruz por Martiánez, que ayer tuvo que ser cortada de forma temporal debido a las inundaciones producidas a la altura del túnel.

Las precipitaciones dieron origen a pequeños percances viales, entre ellos el vuelco de un vehículo en la carretera general del norte entre Tacoronte y El Sauzal.

Aunque la tormenta no causó ningún daño personal, el tripulante de un kayak se vio envuelto en dificultades al salir a navegar frente a Garachico, hasta tal punto que -según informó Daute Digital- tuvo que ser rescatado por la Policía Local. Fue un agente fuera de servicio quien, a bordo de su propia embarcación, coordinó la operación.

En Santa Cruz, el Ayuntamiento cerró de forma preventiva el paso el tramo final de la playa de Las Teresitas debido a la acumulación de agua que permanecía anoche. Una vez se asegura la zona, el Consistorio volverá a abrir ese tramo desde el puesto de Cruz Roja.