25 de octubre de 2019
25.10.2019

El Gobierno concede 4,2 millones a entidades sociales de las Islas

Las entidades cuentan con un plazo de cinco días hábiles para aceptar la ayuda

25.10.2019 | 00:42
El Gobierno concede 4,2 millones a entidades sociales de las Islas

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha resuelto de forma provisional las subvenciones correspondientes al año 2019 por importe de 4,2 millones de euros. Las entidades cuentan con un plazo de cinco días hábiles para aceptar la ayuda.

"El objetivo del Gobierno canario es convocar para 2020 la convocatoria de estas líneas de ayudas con unas bases indefinidas, prevista para principios de año, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios que se financian a través de estas subvenciones al dotarlas de la estabilidad financiera necesaria y garantizando los equipos profesionales y los recursos", explica el director general de Derechos Sociales del Gobierno canario, Jonás González.

Las subvenciones están destinadas a la ejecución de proyectos en cuatro grandes áreas: personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social por un importe global que asciende a 4.255.000 euros.

Un montante de 2.555.000 euros está dirigido a la financiación de proyectos de Acción Social Institucional para Integración Social y otro de 1.550.000 para la realización de proyectos de Inclusión Social Personas Mayores. Por su parte, la línea de Promoción del Voluntariado cuenta con una partida de 100.000 euros y la de Servicios de Atención a Inmigración, con otra de 50.000 euros.

"Estas ayudas están dirigidas a financiar prioridades para este Gobierno como son los proyectos de atención a personas mayores y la población en situación no deseada de soledad así como proyectos dirigidos a potenciar la inclusión social, el voluntariado y la atención al colectivo de inmigrantes", señala González, quien recuerda el carácter de urgencia que se le da a este procedimiento "con el fin de agilizar su resolución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España