El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y la consejera insular de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, inauguraron este viernes la decimoquinta edición de Feboda, que cuenta con la presencia de 140 expositores y un centenar de empresas a lo largo de 8.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial.

En el acto de apertura, el presidente insular afirmó que en esta feria "se dan cita un centenar de empresas que se han ido adaptando en los últimos años a una realidad muy cambiante, cambian las tradiciones y las costumbres, ya que antes las relaciones de pareja no siempre llevaban a una y en estas últimas décadas esto ha ido cambiando y hoy las celebraciones no solo son un encuentro o un compromiso, son, además un evento social muy potente".

Al respecto, Martín apuntó que detrás de cada manifestación festiva "no solo hay diseño, creatividad y originalidad, hay también toda una economía que está tirando de un sector muy potente que ayuda a que a esta isla le salgan los números", añadiendo que las celebraciones son una "muestra" del desarrollo de cualquier sociedad.

"Los colectivos que tienen más dificultades económicas son aquellos que pueden festejar menos. Las celebraciones no son sólo una manera de agasajar, son también un indicador económico", indicó.

El presidente concluyó su intervención diciendo que le gustaría que en el futuro se pudieran hacer más conmemoraciones y de mayor calidad, "porque son ese barómetro" que indicaría que se están "haciendo las cosas bien" y que la economía se dinamiza y el desarrollo económico de Tenerife funciona.

La feria Feboda se ha consolidado como un acontecimiento anual debido a la gran importancia que tiene en el sector servicios y el año pasado reunió a más de 5.000 visitantes.

Carmen Luz Baso afirmó que "es muy importante la repercusión de este sector en el tejido económico en la isla, con una estimación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 6.298 empleos directos e indirectos y un volumen de negocio aproximado en 6.000 millones de euros en el conjunto del Estado".

Como en ediciones anteriores, Feboda, contará con una pasarela abierta en la que diseñadores y empresas ofrecerán una muestra de moda nupcial y de las últimas tendencias.