Dos alumnas de primer curso de Dirección de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, han sido seleccionadas como semifinalistas del concurso nacional GM Chef Alimenta tu talento 2019.

Las dos estudiantes canarias participarán en este concurso de tapas, que celebrará este año su cuarta edición, y que está dirigido a alumnos de primer curso de escuelas de hostelería y cocina con el fin de fomentar el talento joven y el aprendizaje, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha valorado la participación de los alumnos en certámenes de este tipo resaltando que "son un ejemplo del talento y de la calidad formativa que se da en los centros de Hoteles Escuela".

Una de las estudiantes seleccionadas es Sara Mora, la estudiante del mismo grado en el Hotel Escuela Santa Cruz, presentará la propuesta de 'galleta de naranja con carne cabra, gelatina en su jugo y espumas de chocolate picante'. Ella admite que llegar a las semifinales "ya es una victoria y una motivación más para seguir adelante" en su formación como cocinera.

Por su parte, Rosa Nazareth Ortiz, estudiante de primer curso de Dirección de Cocina del Hotel Escuela Santa Brígida, quien presentará su propuesta de 'falsos raviolis de miel, rellenos de bacalao confitado con una salsa de aguacate y pimientos verdes'. Rosa ha asegurado que el concurso le ha enseñado a "tener más seguridad y a saber que todo es posible con esfuerzo y cariño".

Las dos estudiantes también han querido agradecer tanto la formación como el apoyo "incondicional que han recibido por parte de todos" los profesores del Hotel Escuela, ya que tuvieron que realizar una clasificación previa en la que los alumnos enviaron su mejor tapa y un vídeo explicando su elaboración y GM Chef seleccionó a los concursantes que participarán en esta semifinal durante el mes de octubre.

En las semifinales las dos estudiantes canarias competirán con otros 28 concursantes ante un jurado profesional que evaluará la elaboración y presentación de sus tapas. Posteriormente, si son seleccionadas, podrán participar en la gran final que se celebrará en noviembre y en el que un prestigioso jurado con Estrellas Michelín probará las tapas presentadas y decidirá quién será el nuevo GMchef Nacional 2019.

El ganador de GMchef 2019 realizará prácticas en un restaurante de 3 Estrellas Michelín con todos los gastos pagados, disfrutará de una experiencia gastronómica para dos personas y recibirá un vale de 2.000 euros para realizar compras en cualquier centro de GMcash.