Las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria ofertan 17 becas (8 y 9 respectivamente) para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas laborales remuneradas en empresas, dentro del programa impulsado por Fundación ONCE y CRUE Universidades españolas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), tiene por objetivo mejorar la formación y carrera profesional de los jóvenes con discapacidad y promover su acceso al empleo. Las prácticas tienen una duración de tres meses con una remuneración de 600 euros mensuales.

Los alumnos con discapacidad de ambas entidades académicas que quieran participar en esta cuarta edición del programa tienen de plazo hasta el próximo día 31 para poder presentar su candidatura. Deberán hacerlo a través del portal de becas de Fundación ONCE, http://becas.fundaciononce.es, y cumplir con los procedimientos internos establecidos por cada universidad,

Un total de 300 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas externas en empresas.

El programa, denominado Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas cumple este año su cuarta edición. Cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros y un importe de 1.800 euros por beca.