23 de octubre de 2019
23.10.2019

Una tinerfeña busca fondos para investigar la enfermedad por la que falleció su hija

Melania Brito ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la investigación del neuroblastoma

23.10.2019 | 11:36
Yenedara, hija de Melania Brito.

Melania Brito ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a la investigación del neuroblastoma tras el fallecimiento de su hija como consecuencia de esta enfermedad.

"Con esta enfermedad no se nace, le puede tocar a tu hijo, a tu hermano, a tu primo, a tu sobrino o a tu vecino", argumenta Melania Brito en la plataforma Gofundme. En su caso le tocó a su hija, "una guerrera que luchó contra un neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente, más raro y el menos investigado".

Se llamaba Yenedara y falleció con tan solo cuatro años "tras enfrentarse a sesiones de quimioterapia, una operación, autotrasplante, radioterapia e inmunoterapia". Precisamente la fuerza que demostró siempre la pequeña durante la enfermedad ha sido el impulso que su madre ha empleado para encabezar una campaña de recaudación de fondos destinada a "lograr una investigación digna para este cáncer".

El crowdfunding, cuyo objetivo económico es de 50.000 euros, irá destinado íntegramente a la Asociación NEN, que se encarga de la investigación del cáncer infantil neuroblastoma y que además cuenta con diversos proyecto en hospitales españoles.

La madre, que rápidamente ha movilizado a las redes sociales, ha hecho un llamamiento de colaboración desde la plataforma en el que ha escrito lo siguiente: "les invito a seguir ayudando. Necesitamos más niños estrellas en la tierra y menos pequeñas estrellas en el cielo".

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/la-estrellita-magica-de-yenedara

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook