22 de octubre de 2019
22.10.2019

"Pedimos solidaridad para llevar las medicinas a los canarios en Venezuela"

Una nueva asociación tinerfeña de cooperación con el país sudamericano reclama una solución urgente a los impedimentos que se han encontrado desde hace unas semanas para enviar fármacos

22.10.2019 | 03:14
Marcela Maspero, presidenta del colectivo Solidaridad Venezuela.

La Asociación Solidaridad Venezuela reclama eliminar la medida burocrática que desde hace aproximadamente un mes impide enviar fármacos desde Canarias al país sudamericano. El colectivo, a través de su presidenta, Marcela Maspero, solicita recuperar la situación anterior que permitía el envío "siempre desde el ámbito privado, para la familia o los amigos", y recalca: "Además de para los venezolanos lo hacemos para poder llegar a los miles de canarios de allá. Si aquí hay 70.000 venezolanos censados y 150.000 en total, allí los descendientes de canarios son el doble".

Marcela Maspero insta, además, a que tanto la Delegación del Gobierno como el área de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad atiendan la solicitud que esta agrupación ha realizado para obtener información del porqué de esta medida. Maspero agradece al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, "su preocupación al viajar para conocer en primera persona la situación humanitaria que se vive en la frontera con Colombia, donde hay un millón de compatriotas emigrados".

Maspero subraya la necesidad de "recuperar la condición de ciudadanos con plenos derechos y deberes, con la autogestión personal que eso conlleva". E incide: "No se trata de donaciones sino de envíos privados".

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Walter Rodríguez, que acompaña en la mesa a Maspero junto a varios vocales, afirma desconocer las razones oficiales "de las trabas que impiden a los residentes canarios realizar envíos de los que, en muchos casos, depende la vida de familiares y amigos".

Rodríguez añade para concluir: "Los medicamentos no han sido devueltos ni a las empresas que los envían ni a los particulares. Hemos pedido una reunión con las autoridades para conocer dónde está el problema y pedir que se solucione a la mayor brevedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España