Canarias espera este lunes cielos con intervalos nubosos, predominando los cubiertos durante la madrugada en las islas de mayor relieve, con la probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que una jornada más las temperaturas seguirán en ligero descenso en las costas y moderado en el interior, en tanto que el viento del nordeste soplará moderado, para girar a norte por la tarde en las islas orientales.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan componente norte o noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, arreciando a 5, localmente 6 en costa sureste y extremo noroeste. Marejada aumentando durante la tarde a fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Lluvias, principalmente en el norte. Visión ocasionalmente regular.

El Hierro tendrá vientos del noreste de fuerza 4, arreciando durante la tarde a 5, ocasionalmente 6 en el norte a partir de la noche. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. lluvia, principalmente en el norte.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando durante la tarde a noreste 5, localmente 6 en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Lluvias, principalmente en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4, arreciando durante la tarde a 5 y localmente 6 en el extremo oeste. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Lluvia ocasional en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 4, arreciando durante la tarde a 5. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

La predicción de la Aemet, por islas, para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado tendiendo a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado tendiendo a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos durante la madrugada en el norte, y en el interior y sur durante las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el nordeste, serán poco probables y dispersas el resto del día. No se descarta alguna lluvia ocasional al suroeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento del norte con intervalos de fuerte por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Nuboso o cubierto a primeras horas, tendiendo a partir de media mañana a abrirse claros, en especial en el norte. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada en el norte, a medida que avance la mañana serán cada vez menos probables. No se descartan en la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y punta noroeste; predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, predominando los cielos cubiertos durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada en la vertiente norte, sin descartarlas en el sur. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en el interior. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del norte con intervalos de fuerte por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada en el nordeste, a medida que avance la mañana serán cada vez menos probables. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste, punta noroeste y El Paso; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, predominando los cielos cubiertos durante la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada en la vertiente norte, sin descartarlas en el sur. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y punta noroeste y en cumbres al final; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19