Cáritas Diocesana de Tenerife, a través de su programa de Inclusión Social, prevé atender este año a un 10% más de personas sin hogar, tras las 651 del pasado ejercicio, y de las que 390 fueron acogidas en diferentes recursos alojativos.

El Programa de Inclusión Social de la institución diocesana cuenta con ocho recursos alojativos (140 plazas) ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla de Abona.

En ellos, además de la cobertura de necesidades básicas, se ofrecen servicios de orientación, información y acogida; atención psicosocial y educativa; asesoramiento jurídico y orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Así, con motivo del 'Día Internacional de las Personas en situación de Sin Hogar' y para reivindicar el Derecho a la Vivienda, la asociación organiza el próximo jueves, frente a la sede del Instituto Canario de la Vivienda en Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, una concentración donde se va a enterrar, de forma simbólica, el derecho a la vivienda.