Un total de 11.400 personas se han inscrito en las Listas Extraordinarias de Empleo para docentes abiertas por la Consejería de Educación para cubrir las carencias de unos 300 profesores en medio centenar de especialidades de Secundaria y FP.

Fernando Pellicer, miembro del Secretariado Nacional del STEC-IC, califica de chapuza este procedimiento "que va a condicionar el futuro laboral de miles de docentes en el archipiélago". Pellicer entiende que "tanto la administración educativa anterior como la actual han pecado de falta de previsión al permitir el agotamiento de las listas de sustituciones docentes, lo cual ha conducido a la convocatoria urgente de apertura de 52 listas de empleo durante este mes sin las mínimas garantías jurídicas".

El STEC-IC reclama que el presupuesto educativo para 2020 priorice la educación pública. Entre los objetivos están "la educación de cero a tres años, las 23 horas lectivas en Infantil y Primaria, la bajada de las ratios y tomar la senda del 5% del PIB".