El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el de la Fundación Disa, Raimundo Baroja, han entregado los Premios Fundación Disa a la Excelencia Académica en el Bachillerato a los 21 estudiantes canarios con las mejores calificaciones durante el curso académico 2018-2019. Entre ellos tres tinerfeños, dos en la categoría de mejores de la isla y el otro en el ámbito regional.

El presidente del Ejecutivo regional agradece a la Fundación la puesta en marcha de estos reconocimientos y destaca que "después de siete ediciones, estos premios constituyen el ejemplo perfecto de que las instituciones públicas y privadas podemos ir de la mano para contribuir a crear una sociedad mejor y de la que nos podamos sentir orgullosos".

Para Raimundo Baroja, por su parte, "estos galardones constituyen una de las acciones más destacadas de la Fundación Disa desde su nacimiento en octubre de 2011". Añade que "esta es una mañana de alegría y satisfacción en la que hacemos un alto para reconocer a los mejores. A los que pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus estudios con un expediente académico impecable, pero también aquellos que no dejaron a un lado su compromiso con la sociedad, participando activamente en labores de voluntariado y servicios a la comunidad".

La Fundación Disa entrega los premios en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. El objetivo es reconocer a aquellos estudiantes del Archipiélago que han finalizado sus estudios de Bachillerato con una nota de, al menos, un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios y trabajos sociales en su entorno. De los 21 premios otorgados, 14 han sido en la categoría insular y 7 en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente. Los galardones se enmarcan en el eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación Disa, a través del cual apuesta por el talento y el capital humano de Canarias. En 2018, la Fundación Disa destinó 3.086.672 euros en casi un centenar de acciones y llegó a 443.053 beneficiarios.

VII Premios Fundación DISA

  • El Hierro. Nilsa Álvarez e Itciar Fernández, ambas del IES Garoé.
  • La Gomera. Ana Montesino y Paula Melián, del IES San Sebastián.
  • La Palma. Isabel Hernández, del IES Eusebio Barreto, y María de las Nieves Piñero, del IES Cobiella Cuevas.
  • Tenerife. Julia Gavilán, del Colegio Pureza de María, y Sergio Brito, del IES Alcaldé Bernabé Rodríguez.
  • Fuerteventura. María Gutiérrez, del IES Santo Tomás de Aquino y Juan Carlos Saavedra, del IES San Diego de Alcalá.
  • Lanzarote. Ariadna Martín y Kinn Anna Leitz, las dos del IES Yaiza.
  • Gran Canaria. Jaime González, del IES Teror, y María del Mar Ferrer, del CPEIPS Atlantic School Garoé.
  • Regional. Indira Carballo (IES Garoé, El Hierro); Alba Candelario (IES Puntagorda, La Palma), Miguel Mora (IES San Sebastián Gomera); Leopoldo Barreto (IES Benito P. Armas, Tenerife), Valeria Aymerich (Col. Arenas Sur, Gran Canaria); Carmen Camino (San Diego Alcalá, Fuerteventura) y Bárbara Sánchez (IES Costa Teguise, Lanzarote).