18 de octubre de 2019
18.10.2019

Zapata afirma que La Palma ya es una "alternativa real" para acoger el TMT

El presidente del Cabildo insular defiende que el Consorcio quiere ir asegurando el respaldo jurídico para la instalación del telescopio en la Isla

18.10.2019 | 15:36
Recreación del Telescopio de Treinta Metros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha afirmado que la isla ya se ha convertido en una "alternativa real" para acoger la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT).

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de que el alcalde de Puntagorda le haya confirmado que el Consorcio Internacional del TMT ha solicitado la licencia para la construcción de esta infraestructura en la cima del municipio.

Mariano H. Zapata admitió que están "muy contentos" con esta noticia pero prefiere mantener la prudencia, a la espera de que definitivamente la decisión del Consorcio sea que abandonan Hawaii y que la elección será La Palma.

El presidente del Cabildo indicó que el Consorcio quiere ir asegurando el respaldo jurídico para la instalación del TMT en la isla, respaldo que están encontrando en las administraciones de la isla, de Canarias y en entes de tipo social o medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook