El primer fin de semana de noviembre se estrena la segunda edición de Mi superhéroe eres tú, un reto personal de Samuel Rizo, atleta solidario que busca concienciar, motivar y ayudar a niños con cáncer y enfermedades raras a través de lo que mejor hace: el deporte. Este año, además de realizar dos Ironman el mismo fin de semana, ha organizado un programa de actividades para las familias en Plaza de España. El atleta cuenta como principal apoyo financiero a Spring Hotels, empresa en la que trabaja y de la que ha obtenido todo el apoyo que necesita para realizar su evento.

El año pasado, Samuel Rizo recorrió la Isla de norte a sur, cruzando los 12 municipios y 90 kilómetros del sendero GR-131, el más largo de Tenerife, en algo más de 17 horas. Tras la hazaña, Ezequiel Herrera Gil escribió el libro La Meta, una memoria al reto deportivo que destaca por su enfoque mágico y emotividad. Las ventas del libro y de unas pulseras solidarias recaudaron más de 7.000 euros, que se donaron íntegramente a la fundación Pequeño Valiente.

El reto de este año es un doble Ironman, que realizará Rizo en solitario en un fin de semana, aunque habrá compañeros que se irán uniendo en algunas etapas. La prueba comienza con 3,8 kilómetros a nado en la Playa de Las Teresitas, continúa con 180 kilómetros en bicicleta de Santa Cruz a Granadilla y de vuelta por la Carretera Vieja; y finaliza con una maratón que irá dos veces del Parque Marítimo a Las Teresitas. Esta prueba la realizará dos veces, una el 1 de noviembre y otra el 3 de noviembre, como un reto personal. De forma paralela al segundo Ironman, la Plaza de España acogerá actividades para dar protagonismo a los verdaderos superhéroes, los niños enfermos.