La Fundación DISA ha entregado este viernes sus premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato a 21 jóvenes canarios, a quienes se les ha querido reconocer su esfuerzo y disciplina, así como su contribución a la mejora de la sociedad con acciones de voluntariado y servicios a la comunidad.

La entrega de estos premios ha corrido a cargo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, que han puesto en valor el talento de los jóvenes, así como su esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus estudios.

Los estudiantes premiados finalizaron sus estudios de Bachillerato con una nota de, al menos, 9,5. Al respecto, se apuntó que de los 21 premios otorgados, 14 han sido en la categoría insular y 7 en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

Así, los galardonados en la séptima edición han sido por la isla de El Hierro Nilsa Álvarez González e Itciar Fernández Elizaga, ambas del IES Garoé; de La Gomera, Ana Gloria Montesino Marichal y Paula Lucía Melián Jerez, ambas del IES San Sebastián de La Gomera; de La Palma las premiadas fueron Isabel Hernández Viña del IES Eusebio Barreto Lorenzo y María de las Nieves Piñero Díaz del IES Cobiella Cuevas; y de la isla de Tenerife se reconoció a Julia Gavilán López del Colegio Pureza de María y Sergio Brito Rodríguez del IES Alcalde Bernabé Rodríguez.

También se reconoció en Fuerteventura a María Gutiérrez Peña del IES Santo Tomás de Aquino y Juan Carlos Saavedra Faros del IES San Diego de Alcalá; en Lanzarote a Ariadna Martín Curbelo y Kim Anna Leitz Zaldívar, ambos del IES Yaiza; y en Gran Canaria a Jaime González Cárdenes del IES Teror y a María del Mar Ferrer Expósito del CPEIPS Atlantic School Garoé.

En cuanto a los premiados de ámbito regional fueron para Indira Carballo Padrón del IES Garoé (El Hierro); Alba Mauro Candelario Brito del IES Puntagorda (La Palma); Manuel Mora Darias del IES San Sebastián de La Gomera (La Gomera); Leopoldo Christian Barreto Haschke del IES Benito Pérez Armas (Tenerife); Valeria Aymerich Pérez del Colegio Arenas Sur (Gran Canaria); Carmen Camino Falcón del IES San Diego de Alcalá (Fuerteventura) y Bárbara Sánchez Czerwinska del IES Costa Teguise.