Jacob Lorenzo Morales y Javier Hernández Borges han tomado posesión como director y secretario del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, respectivamente.

Entre los objetivos principales de la nueva dirección del Instituto cabe destacar el desarrollo del nuevo plan estratégico del centro, enfocado en la potenciación de la capacidad investigadora en enfermedades tropicales a nivel nacional e internacional, la creación de nuevas unidades de investigación afines que permitan añadir aún más investigadores de alta cualificación y la propia internacionalización del ente, que actualmente recibe un elevado número de investigadores europeos, africanos y americanos, así como potenciar que sus propios investigadores se internacionalicen aún más. Otra de los principales metas, junto con el apoyo del Rectorado de la ULL, es conseguir que el Instituto sea un centro mixto de investigación.

Jacob Lorenzo Morales, el nuevo director del centro investigador, presenta a sus cuarenta años recién cumplidos una dilatada carrera científica en el campo de las enfermedades tropicales y emergentes. Así, el investigador ha publicado más de 150 artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports con más de 3.000 citas en el campo de las Enfermedades Tropicales y Parasitología, y presentado más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales en el área.