El pasado martes se celebró en Tenerife y Gran Canaria sendos actos con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra. En el caso de la capital tinerfeña, se desarrolló en el cuartel de Almeyda y estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

Al evento asistieron distintas autoridades militares y civiles, junto a miembros del Cuerpo de Intendencia y personal que presta o prestó sus servicios en la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias. En la celebración participó una unidad de honores, constituida por una escuadra de gastadores y una sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (Bhelma VI), la banda de Música del Mando de Canarias y la banda de Guerra nº 2 de la Brigada "Canarias" XVI. Una vez recibidos los honores de ordenanza correspondientes, el teniente general Palacios pasó revista a la fuerza, procediéndose a continuación a la imposición de diversas condecoraciones. El coronel Palmer Torres, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, felicitó a todos los intendentes por el rendimiento mostrado durante el último año y solicitó a la Patrona que continuara guiándoles para lograr un mejor servicio a las unidades a las que apoyan.

Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó y recitó el himno del Cuerpo de Intendencia, finalizando el acto con el desfile de la fuerza ante el público.