15 de octubre de 2019
15.10.2019

Sanidad ve necesario que la cafetería de la Candelaria mejore su limpieza

Las condiciones precarias en las que trabajan los 41 empleados desembocan en la amenaza de convocatoria de huelga en dos semanas

15.10.2019 | 02:02
La comida se conserva en neveras rotas y los empleados trabajan a 37 grados.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha determinado que la cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) necesita "mejorar la limpieza y mantenimiento" de sus instalaciones. De esta manera, han puesto de manifiesto conocer una situación que ha llevado a los trabajadores a convocar una huelga parcial en dos semanas.

Los 41 empleados harán paros parciales durante cuatro días si no se pone solución a las "precarias" condiciones de las instalaciones en las que llevan años trabajando. Bien es conocido que la calidad del servicio de la cafetería ha ido disminuyendo con el tiempo, lo que ha generado pérdidas a las distintas empresas concesionarias -motivo de la rescisión del contrato anterior en agosto de 2018-.

Ahora, teniendo que guardar la comida en neveras rotas, acudir a sanitarios totalmente rotos o soportar altas temperaturas durante su jornada de trabajo, los empleados han decidido que no pueden más y acometerán paros parciales los primeros martes y jueves de noviembre (5, 7, 12 y 14) entre las 12:00 y las 15:00 horas y las 16:00 y 18:00 horas. Se trata de una muestra de su hartazgo por una situación que debía haberse arreglado con la llegada de la nueva empresa concesionaria.

Es al menos una de las cláusulas del pliego que hace un año la actual empresa concesionaria firmó y por la que debería haber acometido ciertas reformas. No obstante, según constató Héctor Fajardo, responsable de organización de la Gestora de UGT Canarias, se ha negado a hacerla hasta ahora haciendo alusión a una cláusula del mismo contrato.

En este sentido, UGT Canarias, a través de sus servicios internos de Prevención Laboral, ha realizado una inspección de las instalaciones para confirmar las deficiencias manifestadas por los representantes de los trabajadores. Mientras, la Gerencia del centro hospitalario ya se ha reunido con los trabajadores y lo hará próximamente con la empresa adjudicataria. En este sentido, aseguran estar trabajando a contrarreloj para solucionar esta situación.

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