El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete, ha exigido este viernes al Gobierno de Canarias que resuelva la "asignatura pendiente" del nuevo Palacio de Justicia y afronte su construcción en Cabo Llanos.

En un discurso pronunciado con motivo de la apertura del año judicial, ha valorado que la nueva Consejería de Justicia que encabeza Julio Pérez "ha cogido el problema" y quiere darle un impulso, en "sintonía" con el Ayuntamiento capitalino.

Frente a "rumores y tendencias interesadas", ha apuntado que la ubicación ya está definida en el Plan General y cuenta con una parcela que "solo hay que ensanchar", y ha advertido a los vecinos de que se va mantener una parcela de uso educativo, las zonas verdes y no habrá problemas de conectividad.

"No necesitamos seis palacios de justicia, necesitamos uno, y en Cabo Llanos", ha comentado.

En parecidos términos se ha expresado la fiscal jefe, Carmen Almendral, quien ha reconocido la necesidad de construir una Ciudad de la Justicia para acabar con la "dispersión" de órganos, ya que empeora el servicio y además supone un coste económico adicional en forma de alquileres.