11 de octubre de 2019
11.10.2019

La Candelaria celebra un curso de cirugía endocrina para médicos residentes

11.10.2019 | 03:55
Un momento de una intervención incluida en el curso.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria celebra estos días un curso de cirugía endocrina para médicos internos residentes, avalado por la Asociación Española de Cirujanos. Se trata de una nueva actividad organizada por el servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, así como de la sección de Cirugía Endocrina, para los profesionales sanitarios que actualmente se están especializando en el centro hospitalario.

El curso incluye formación teórica y práctica en el que se abordan, entre otros asuntos, la patología benigna y maligna de tiroides, paratiroidea y los procedimientos quirúrgicos indicados para abordar este tipo de lesiones que afectan a las glándulas responsables de producir hormonas.

Las jornadas cuentan con la participación de especialistas de áreas como Endocrinología, Medicina Nuclear y Radiología del HUNSC bajo la coordinación de los doctores Manuel Barrera y Julio Jordán, y en las que colaboraron el doctor Óscar Vidal, del Hospital Clinic de Barcelona, así como el coordinador de la sección de Cirugía Endocrina de la Asociación Española de Cirujanos, el doctor Joaquín Gómez Ramírez, del Hospital Rey Juan Carlos en Madrid.

Por otro lado, más de 1.500 niños y niñas de diferentes centros de Educación Primaria de Tenerife han participado en un concurso de dibujo sobre lactancia materna organizado por La Candelaria. La iniciativa parte de una propuesta realizada durante las charlas que los especialistas del Hospital han impartido a los estudiantes de Colegio Casa Azul, Colegio Hispano-Inglés y los CEIP García Escámez, Alfonso Spínola, Tamaimo, Plus Ultra y Colegio Echeyde II.

El primer premio para los alumnos de segundo y tercero de Primaria recayó en el CEIP Tamaimo. El ganador en la categoría de cuarto de Primaria procede del CEIP Plus Ultra La Guancha, mientras que el colegio Casa Azul obtiene el primer premio para quinto y sexto de Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook