La acción solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de Tenerife, ha recaudado 123.177 litros de leche en esta provincia, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad. La cantidad recogida abastecerá de leche a 10.265 niños y niñas de Santa Cruz de Tenerife de aquí a final de año. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Banco de Alimentos de Tenerife entregará la leche a las entidades sociales de la provincia. Estas entidades distribuirán la leche entre menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

En total, la acción solidaria ha recaudado más de 2,5 millones de litros de leche, un 60% más que el año anterior. En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros de leche. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social "la Caixa", con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

La Obra Social "la Caixa" hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.000 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales -agrupados en CaixaBankNow- a disposición de los ciudadanos y ha habilitado donaciones a través del envío de SMS. Los 60 centros de personas mayores de la Obra Social "la Caixa" de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de "la Caixa", que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicado 1.324 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión, que se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas dentro de la acción.