El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) solicitó ayer expresamente a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, que se incluyan en el Orden del Día de la reunión de la Mesa Sectorial, convocada para mañana, día 11, dos de las reivindicaciones que afectan a los técnicos en Cuidados de Enfermería.

Así, solicitan el cambio de denominación de categoría de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería como marca la normativa actual. Según el SAE, "se da la circunstancia de que Canarias es de las pocas comunidades en las que aún no se ha llevado a cabo este cambio".

Por otro, el sindicato pide la actualización de las funciones recogidas en el Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo del año 1973 de acuerdo al RD 564/95 que establece la titulación de Técnico en Cuidados de Enfermería.

El Defensor del Común, a petición de SAE, ha solicitado en repetidas ocasiones a la Consejería que se tomen en consideración estas necesidades y el sindicato ha insistido de nuevo para que estos temas, "trascendentales para el colectivo", formen parte de los debates en los foros de negociación.

Tanto SAE como el colectivo al que defiende y representa lamenta "el manifiesto desinterés de los sindicatos con representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad por estos profesionales".