10 de octubre de 2019
10.10.2019

No hay nada como la leche de una madre

El HUC celebra la Semana de la Lactancia Materna con una exposición fotográfica y una sesión divulgativa sobre su importancia con alumnos de Primaria como protagonistas

10.10.2019 | 03:53
Imágenes de la exposición Apoyándote, que ya puede contemplarse en el pasillo central del Hospital Universitario de Canarias.

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una exposición fotográfica. La muestra Apoyándote ya puede contemplarse en el centro sanitario. Refleja a través de las imágenes el día a día del binomio entre profesionales sanitarios y familias en el momento del inicio de la vida.

En paralelo a la exposición se ha organizado la visita de escolares de Primaria del CEIP Las Mantecas, seguida de una charla divulgativa. La campaña de la WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) para la Semana Mundial de la Lactancia Materna lleva como lema Empoderémonos: hagamos posible la lactancia.

La lactancia materna demuestra ser una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico. La Semana Mundial se centra en una de sus barreras: la falta de apoyo a las madres y las familias en el lugar de trabajo.

El HUC trabaja desde 2016 en la Estrategia IHAN (Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia). Porque no hay nada como la lactancia materna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook