Intervalos nubosos con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielos poco nubosos, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde, este martes en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología . En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matutinos en el norte y los litorales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en general. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en el oeste y sureste. Marejada, excepto fuerte marejada en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión del tiempo, isla por isla:

Lanzarote

Intervalos matutinos de nubes bajas en el norte y los litorales, con apertura de claros el resto del día, salvo algún intervalo en el norte a últimas horas. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 21-28

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matutinos en el litoral este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 22-27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, intervalos de nubes bajas con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielos poco nubosos, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Se superarán los 30ºC en zonas del interior y medianías del sur. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 22-26

Tenerife

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos de nubes bajas con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielos poco nubosos, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas altas durante la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste, con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 21-27

La Gomera

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso la mínimas. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera: 22-27

La Palma

En el norte y este, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste, con predominio de régimen de brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma: 22-26

El Hierro

En el norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso e las máximas. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 18-25