Con un intenso sentimiento de gratitud se ha quedado Loly Espiñeira después de un curioso incidente que protagonizó ayer sin darse cuenta. Esta hostelera viguesa hizo llover decenas de billetes cuando circulaba en moto por García Barbón: sin enterarse no había cerrado el bolso en el que guardaba la recaudación de su local, ubicado en Rosalía de Castro, el dinero voló para estupefacción de los transeúntes y conductores que estaban a la altura del hotel NH.

Espiñeira, según cuenta ella misma, llevaba 1.200 euros, en su mayoría en billetes de 10 y 20, con alguno de 50, por lo que el revuelo fue mayúsculo. Viandantes entraron incluso en la carretera para recoger el dinero. Y ahí es cuando apareció la heroína anónima de esta historia: una mujer que se encargó de organizar la recogida y que luego, avisó a la Policía Local. En total juntó, con la ayuda de otros transeúntes, 850 euros, los 350 restantes se los llevaron personas no tan bondadosas. "Hay gente muy buena y otra no tanto", comenta resignada Espiñeira, que insiste en su agradecimiento a los que sí contribuyeron a que recuperase el dinero.

La hostelera solo fue consciente de que había perdido el sobre cuando llegó a la sucursal donde pretendía ingresarlo. En principio pensó que se lo había olvidado en su local, pero tras buscarlos por todos lados y revisar las cámaras de seguridad decidió llamar a la Policía Local para explicar la situación. "¿Eres la motorista?", le preguntó el agente que la atendió. El funcionario le explicó lo sucedido y, tras comprobar que era la dueña, le devolvió el dinero. Horas más tarde la alegría fue doble. Los agentes volvieron a contactar con ella para explicarle que habían depositado en comisaría parte del dinero extraviado. Recogió otros 160 euros, así que recuperó 1010 euros de los 1200 que le cayeron del bolso.

También le facilitó el número de la señora que se preocupó de reunir el dinero. "La llamé y hasta lloré al hablar con ella; hay gente muy buena", comenta. Seguro que la próxima vez se asegura de que la cremallera del bolso esta bien cerrada.