"Hoy el mar me ha devuelto el cuerpo del hombre de mi vida. Quiero que sepan que NO se hacían ningún selfie, ya que tengo su teléfono móvil que estaba dentro de la mochila que llevaba y sé lo que digo", de esta forma comienza Natalia González, madre de Alejandro Torres González, el joven militar de 23 años cuyo cuerpo sin vida fue rescatado este lunes 7 de octubre en aguas de Puerto de la Cruz.

Torres permanecía desaparecido desde el pasado sábado y el cuerpo fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una cueva submarina situada cerca del lugar en el que se le vio por última vez.

"Quiero que sepan que mi hijo es militar, un chico preparado físicamente y sano de 23 años que iba a un lugar especial para enseñárselo a su amor, sin más, resbaló y cayó al mar, ella hizo todo lo posible y más por ayudarlo y le voy a estar eternamente agradecida por todo durante toda mi vida. Dos jóvenes enamorados que iban a dar un paseo a un sitio donde van muchos jóvenes pero que ya sabemos que no es un lugar seguro. ¡Por favor! No vayan a ese lugar", advierte la madre del joven fallecido de 23 años y natural del municipio de Santa Úrsula y que estaba destinado en el Regimiento de Infantería Canarias 50, cuya base se encuentra en La Isleta, en Gran Canaria.

También ha expresado su "más enorme agradecimiento" a Cruz Roja por el despliegue de medios "en todos los sentidos y en todo momento", desde que ella llegó al lugar, para devolverle "lo antes posible" a su hijo y ayudar a "parar el sufrimiento y angustia".

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del sábado, cuando la novia del joven alertó al 1-1-2 de que éste se había caído al mar en una caleta situada en Los Riscos de Martiánez y que, a pesar de intentar ayudarlo a salir del agua, finalmente no lo consiguió y desaparecido en el agua.

Desde entonces se activó un amplio dispositivo en el que han participado el helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; embarcaciones y aeronaves de Salvamento Marítimo; Cruz Roja; el GEAS de la Guardia Civil, y Policía Local de Puerto de la Cruz.